El caso de Brian Fernández sigue entregando capítulos, aunque esta vez el argentino quiere escribir versos que reflejen su felicidad en el fútbol. Luego de la rescisión con Morelia a mediados de septiembre, el atacante de 29 años sueña con volver a jugar en el profesionalismo tras sus serios problemas de adicción. Esta vez, el jugador que sueña con actuar en Colo Colo y tiene a su hermano brillando en la U, quiere decirle adiós a las drogas y relucir las cualidades que lo llevaron a Europa.
A dos meses de su salida desde el fútbol mexicano, Brian Fernández rompió el silencio y se refirió a su duro proceso para dejar atrás las adicciones. El atacante que sorprendió en el fútbol chileno con su irrupción en Unión La Calera, aseguró que está superando sus problemas y quiere volver a jugar. Utiliza la fortaleza familiar, incluida la de su hermano Leandro -actualmente en Universidad de Chile- para dejar los demonios en el pasado.
“Estoy bien, tranquilo, mejorando de a poquito. Con mi madre en su casa, con mis hermanos, mis hermanas. Haciendo lo que hace mucho no hacía, pasar un tiempo con mi familia. Jugaba en otros países, me estancaba y no me inclinaba hacia la familia, que es la que siempre está y nunca me soltó la mano. Hoy les mando un mensaje y me siguen respondiendo”, comenzó indicando en ESPN.
“Lo voy a ver a mi hermano Nicolás en Defensa y Justicia y me queda cerca. Hoy está pasando por una lesión y me da bronca que no pueda jugar los minutos que está acostumbrado. También voy a verlo a Leandro y a Juan Cruz. Somos 10 hermanos, 6 varones y 4 mujeres. Todos jugamos al fútbol y somos delanteros (risas)”, agregó el delantero que a principios de 2023 estuvo cerca de jugar en San Luis de Quillota.
Quiere volver a jugar: sueña con estar en Colo Colo
En dicha línea, Brian Fernández aseguró que quiere volver a jugar y está disponible para hacerlo. A pesar de atravesar un problema físico, a sus 29 años está dispuesto a retornar a la competencia profesional y su prioridad está en hacerlo en Argentina, cerca de su familia y con la seguridad de que estará acompañado por su psicólogo. Por primera vez, el atacante sigue a cabalidad el proceso con un profesional de la salud mental.
“Tengo muchísimas ganas de volver a jugar. Nunca sentí ganas de dejar. Varios compañeros me mandan muchos mensajes, me preguntan si estoy entrenando, cómo me siento. No sé quién me llamará. No estoy desesperado tampoco. Que se den los tiempos que tienen que ser. Me gusta mucho, yo entro a jugar a la pelota. Sin presión, ni pensar en el rival, ni obligación. Ahí juego a la pelota y me siento yo. Por eso me sale bien. Ahora tengo el pase en mi poder”, agregó.
A pesar de que Colo Colo asoma lejos en el horizonte, Brian Fernández siempre tendrá la intención de estar en el Cacique. Hace menos de un año, en diciembre de 2022, el argentino aseguró en conversación con AS: “Aún sueño con vestir la camiseta de Colo Colo, es un club muy lindo. A quién no le gustaría jugar en un equipo grande... Uno entrena para llegar a esa clase de clubes, es uno de mis sueños futbolístico”.
Por ahora, Brian Fernández espera por un llamado para volver a jugar. Su última participación en el profesionalismo fue el 11 de septiembre en la victoria 2-0 de Morelia contra el CA La Paz por la Liga de Expansión MX. Aquella jornada convirtió su último gol en la actividad y tras ello volvió a recaer en las drogas. A dos meses de tal episodio, anhela volver a hacer sonreír a los hinchas con sus impresionantes maniobras en el área.