Cobreloa sigue trabajando para estructurar su plantel 2024, aunque podría tener una sensible baja en los próximos días. El elenco loíno, dirigido por Emiliano Astorga, espera una oferta concreta del City Group para ceder a préstamo a Nicolás Orrego, canterano de 22 años que irrumpió en el norte. A pesar del interés del extranjero, el novel atacante no pierde la calma y le mandó un mensaje al DT: está totalmente a su disposción.
Tal como detalló En Cancha, el Montevideo City Torque está tras los pasos de Nicolás Orrego. El conjunto charrúa quiere la cesión del formado en Cobreloa y por ello la directiva está atenta a la situación, ya que no verían con buenos ojos solamente prestar a una de sus más importantes promesas. Los Zorros del Desierto quiere tener un rédito económico por él.
Ante dicha situación, el propio delantero aseguró que mantiene tranquilidad y que de momento solamente piensa en ganarse un puesto para jugar en la categoría de honor junto a Cobreloa. “Mi representante me comentó algo. Hay una oferta de ese equipo, pero quiero estar en Cobreloa, ser un jugador importante y estar en la historia del club”, comenzó indicando en diálogo con En La Línea.
“La oferta está, pero la está manejando mi representante, aunque esperamos estar en los planes del profe (Emiliano Astorga) el próximo año. Hoy depende de Cobreloa, si ellos me quieren sería espectacular, pero si no trataré de buscar mi futuro en otro lado más aún después de esta oferta que me llegó”, agregó el jugador de los loínos.
“Trataremos de manejarlo muy bien. Esperemos que lo que venga sea por el bien mío y del club. En principio sería un préstamo. Les interesé por un video que me hicieron, lo vieron y hablaron con mi representante (Sebastián López). En diciembre se comienza a mover todo y ahí sabré lo que depara mi futuro”, sentenció el novel atacante que disputó 11 encuentros durante la temporada.
Las renovaciones de Cobreloa
En tanto definen la situación de Nicolás Orrego, en Cobreloa también alistan las renovaciones para la temporada 2024. La situación más compleja es la de Cristián Insaurralde, héroe en el título y ascenso de los loínos. El deportista ya le envió sus pretensiones salariales a la directiva y las negociaciones se estancaron tras ello. A pesar de la pausa en las conversaciones, es su prioridad seguir en el equipo naranja.
A la par de dicho panorama, Cobreloa acelera en dos renovaciones: Nicolás Palma y Felipe Villagrán seguirían en los Zorros del Desierto. Tanto el zaguero como el volante zurdo tienen avanzadas negociaciones para continuar por esta temporada en el equipo de Emiliano Astorga. Se podría sumar Bastián San Juan, que tenía un pie fuera del club.
Con dicho panorama, Cobreloa espera definir al plantel que encarará su primer año de retorno en el Campeonato Nacional. Tras las renovaciones, vendrá el anunció del nuevo gerente deportivo tras la salida de Óscar Wirth. Además de los candidatos que ya manejaba la directiva (Boris González y Mauricio Pozo), ahora se sumó Leonardo Durán, con pasado en Everton, Unión San Felipe y San Luis de Quillota.