Con Emiliano Astorga a la cabeza, Cobreloa ya piensa en su retorno a la Primera División del fútbol chileno. Los de Calama ya comienzan a confeccionar el plantel que afrontará el Campeonato Nacional y para eso tienen en mente fichar 11 refuerzos.
Uno de los nombres que sonó en los últimos días es Lionel Altamirano, delantero de Rangers de Talca, quien anotó 16 goles en la Primera B. Al argentino de 31 años se le vínculo con un supuesto traspaso al elenco loíno, aunque el ayudante técnico de Astorga, Diego Silva, echó por tierra la posibilidad.
“No hay ninguna posibilidad de Altamirano, pero sí hay muchos jugadores que quieren venir a Cobreloa, pero lamentablemente no podemos llegar a ellos aún porque tienen contrato vigente y están en competencia en Primera División”, señaló en conversación con el sitio Primera B Chile.
Silva también confesó que “muchos representantes nos han acercado jugadores de mucha calidad, que si bien es cierto hartos tienen contrato, quieren terminar lo antes posible el torneo y jugar con nosotros y sumarse al proyecto”.
Cobreloa quiere “jugadores de renombre”
En Cobreloa no quieren pasar zozobras, por ende tienen la película clara: quieren armar un plantel competitivo para su vuelta a Primera División. Así lo dio a conocer Diego Silva, quien sostuvo cuál es el tipo de futbolistas quieren sumar a la plantilla.
“Los nombres que tenemos en carpeta los vamos a analizar con tranquilidad. Creemos que tenemos que tener un equipo con jerarquía, con jugadores de renombre en los puestos para que esto resulte y se llegue a buen puerto en cuanto a los resultados”, explicó.
Finalmente, dijo que “el 80% de los buenos resultados tiene que ver con la conformación del plantel y eso es lo que tratamos de hacer los dos últimos años. Por ende, no nos queremos equivocar”