El fugaz retorno del fútbol chileno, que se disputó tras un mes y volvió a detenerse por la fecha FIFA para los partidos de La Roja y los Juegos Parapanamericanos, dejó a varios equipos con sensaciones encontradas y uno de ellos fue Ñublense.
Los chillanejos ya contaban con el alivio de estar matemáticamente fuera del riesgo de descender, sumado al alza de rendimiento alcanzado por el equipo desde la llegada de Hernán Caputto. Sin embargo el 1-1 frente a Palestino dejó un mal sabor de boca en los locales, que podrían haberse acercado a puestos de Copa Sudamericana en el caso de haber sumado tres puntos.
El partido entre los Diablos Rojos y los Árabes guardó sus emociones para el final pues Felipe Chamorro abrió la cuenta para la visita a los 79 minutos y Nicolás Salazar empató en la agonía al marcar en el undécimo minuto de descuento.
Pese a la euforia por el desenlace del partido, en la región del Ñuble lamentaron el resultado y fue su capitán, Jovany Campusano, quien tomó la palabra post partido.
“Terminamos con bronca ante Palestino, hicimos el desgaste porque ellos vinieron a hacer el empate. Hicimos un buen partido, tuvimos el dominio y era injusto perderlo. Creo que se hizo un buen juego y nos faltó la puntada final pero se está trabajando. Por ahí tenemos que ser más egoístas en el área para definir” fue el análisis de Campusano.
Ahora Ñublense tiene dura tarea pues visitará al necesitado Deportes Copiapó, que debe ganar para no depender de nadie en su objetivo de salvar la categoría, mientras que los de Caputto no pierden aún la fe en tener presencia continental durante 2023.
¿Cómo va Ñublense en el Campeonato Nacional?
Tras el empate con Palestino, Ñublense quedó en la undécima posición con 34 puntos en 27 partidos disputados y está a tres unidades de la línea que da pasajes a la Sudamericana.
El equipo que arrancó la temporada bajo el mando de Jaime García y ahora es dirigido por Hernán Caputto registra una irregular campaña con 9 triunfos, 7 empates y 11 derrotas, logrando convertir 31 goles y recibiendo 34 en contra.
La campaña local se suma a la participación en Copa Sudamericana, donde cayó en octavos de final ante Liga de Quito, quien a la poste fue el campeón del torneo.
¿Cuándo se enfrentan Ñublense y Copiapó?
Los Diablos Rojos visitarán al León de Atacama el domingo 26 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.