El Campeonato Nacional se encuentra a solo cuatro fechas del final y ya se comienzan a definir la tabla de posiciones, por lo que la gran mayoría de equipos de Primera División se está jugando algo más que tres puntos en estos últimos partidos.
Uno de estos equipos es Curicó Unido, quienes necesitan una victoria urgente ante Everton para seguir soñando con la permanencia. Pero para este crucial enfrentamiento el cuadro albirrojo, no podrá llevar a su hinchada hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar.
La medida se tomó tras una reunión de coordinación entre el club Oro y Cielo, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Estadio Seguro y Carabineros. En la instancia se definió que no se podrá tener el contingente policial necesario para garantizar la seguridad del espectáculo en caso de que se sumen las dos hinchadas, esto debido a la celebración de la Teletón en la Quinta Vergara, sumado a que el mismo domingo está programada la Copa Mundial de Triatlón.
Lo que podría significar este encuentro
El duelo entre Everton y Curicó Unido podría afectar la parte alta y baja de la tabla de posiciones. En el caso de que Curicó pierda y Deportes Copiapó y O’Higgins ganan sus encuentros, se confirmaría que Los Torteros jugarían la temporada 2024 en la Primera B.
Por el lado de Everton, se ubica quinto con 41 unidades y en caso de ganar estaría muy cerca de asegurar su clasificación como mínimo a Copa Sudamericana.