Terminados los Juegos Panamericanos, el fútbol chileno se tomó la agenda con el regreso del Campeonato Nacional. De hecho, los dos equipos más populares del país se pusieron al día en este Campeonato Nacional con partidos pendientes. Tanto Colo Colo y Universidad de Chile disputaron sus respectivos encuentros pendientes, aunque con con objetivos muy distintos.
La U jugó este lunes frente a Everton en el estadio Santa Laura. El encuentro estuvo lleno de polémicas y terminó 2-1 a favor de los Ruleteros, que se comienzan a asentar en lo que es la zona alta de la tabla y entran de lleno a pelear los puestos de clasificación a copas internacionales.
Con esto Universidad de Chile queda, de momento, en el noveno puesto, peleando por un cupo a Copa Sudamericana, aunque presencia, fecha a fecha, como se comienzan a alejar los que estaban sobre ellos.
Colo Colo en medio de la tormenta de Jordhy Thompson
Colo Colo, por su parte, jugó ante Magallanes en el estadio El Teniente de Rancagua y se impuso por 2-1, con goles de Esteban Pavez y Vicente Pizarro. Con dicho resultado, el Cacique se mantiene en la tercera posición, pero a tan solo siete puntos del líder exclusivo, Cobresal. Serán cuatro fechas de infarto en el cierre del Campeonato nacional.