Luego de años de espera, Cobreloa consiguió su anhelado ascenso a la Primera División hace algunas semanas. Con su regreso a la división de honor, en la escuadra naranja planifican lo que será la próxima temporada, donde se avisoran varios cambios en el plantel.
Uno de los primeros refuerzos puede ser Jorge Espejo, jugador que está a préstamo con opción en Everton y que podría volver a Calama. Al lateral se pueden sumar otros dos jugadores que estaban cedidos en Primera B: Maximiliano Velazco y Nicolás Maturana.
Tanto el exarquero de River Plate y el formado en Universidad de Chile, jugaron la pasada en Deportes Santa Cruz, y luego de no clasificar a la Liguilla de Ascenso, deberán ponerse a disposición de la dirigencia naranja, ya que ambos tienen contrato vigente.
Las declaraciones de la dirigencia de Cobreloa
El presidente minero, Marcelo Pérez, se refirió al retorno de ambos jugadores. “Es un tema que se tiene que conversar. Por ahora no se puede hablar de jugadores que vienen o se van si todavía no se determina el cuerpo técnico de turno”, sostuvo en declaraciones recogidas por el portal En La Línea.
“Ellos son personas, y será el cuerpo técnico 2024 el que determinará el proyecto deportivo a seguir. Cuando nos juntemos con ellos y veamos la renovación de contratos se determinará quiénes continúan y quiénes no, y se les dirá personalmente si continuan en el club”, agregó.
Ambos jugadores no dejaron de buena forma el club. Velazco, por ejemplo, se marchó distanciado de Emiliano Astorga, quien en su momento aseguró que no tenía un espacio para el guardameta en el plantel. Por otro lado, Maturana partió a préstamo luego de serias diferencias con la anterior dirigencia del conjunto loíno.
Tomando esto en cuenta será clave la decisión que tome Emiliano Astorga sobre su continuidad en el club. Según reportan medios en Calama, el entrenador aún no está seguro de continuar como entrenador de los Zorros del Desierto, e incluso tendría ofertas desde el extranjero.