Luego de un mes de parón producto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los equipos ya comienzan a preparar el retorno a la actividad. Con la recta final entre ceja y ceja Everton ya piensa en lo que será su próximo encuentro, en donde se verá las caras ante Universidad de Chile el próximo 6 de noviembre en el estadio Santa Laura.
Este mes los Ruleteros lograron recuperar a varios jugadores que estaban lesionados, lo que es fundamental para poder afrontar de mejor manera la lucha por un cupo a copas internacionales. Actualmente los dirigidos por Francisco Meneghini se encuentran en el quinto puesto con 38 puntos, clasificando momentáneamente a Copa Sudamericana.
El objetivo de Everton es quedar lo más arriba de la tabla posible, es por lo mismo que este duelo ante la Universidad de Chile toma bastante relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que una derrota los podría dejar fuera de todo si ganan sus perseguidores.
“Afortunadamente está próxima la competencia oficial, que es lo que nos moviliza y por lo que estamos acá. Fueron bastantes semanas sin eso, lo fuimos gestionando bien, poniendo el foco en lo corto, tratamos de cada semana darle un sentido, poniendo un objetivo a casa sesión para terminar bien, y esta reprogramación del partido con la ‘U’ ha acortado el periodo sin competencia para nosotros, lo cual nos sirve”, comentó el técnico del cuadro viñamarino.
Pero de último momento surgió un problema para el conjunto de Everton, ya que este miércoles se lesionó Joan Cruz en la práctica. Una lesión que llega en el peor momento para el exjugador de Colo Colo, ya que comenzaba a ser titular en los Ruleteros. De hecho, en los dos últimos duelos -contra Huachipato y Magallanes- fue desde el arranque, dejando buenas sensaciones dentro del cuerpo técnico.
Francisco Meneghini se refirió a esto. “En el entrenamiento del miércoles Joan Cruz tuvo un golpe bastante fuerte en el tobillo y ahora está en observación. Todavía no está 100% descartado, no debería ser nada importante, pero la realidad es que le duele mucho, así que vamos a ver cómo evoluciona estos días”, expresó Paqui.
El periplo de Joan Cruz en Everton no ha sido el esperado. Desde su llegada en agosto de este año, el jugador ha disputado un total de cinco encuentros en el Campeonato Nacional, solo dos de ellos de titular y el resto ingresando desde la banca. Cruz suma 187 minutos y aún no ha logrado anotar ni asistir.
La decisión de dejar España y regresar a Chile
El jugador de 20 años deslumbró a todos con sus actuaciones en Colo Colo el año 2020, de hecho, Gustavo Quinteros lo tenía bastante considerado, pero con el pasar de las fechas el mediocampista comenzó a quedarse atrás y otros compañeros le fueron ganando el puesto. Tanto así, que finalmente terminó pidiendo su salida del club por los pocos minutos disputados.
Su salida fue abrupta y trajo más de un problema para la dirigencia del Cacique. Finalmente, terminó sellando su arribo al Real Oviedo Vetusta, que en ese entonces se encontraba en la Cuarta División de España.
Ahí sumó un par de partidos, pero una vez finalizada la temporada el equipo debía elegir por dos cupos de extranjero y eran cuatro los jugadores que no tenían pasaporte europeo, por lo que Joan Cruz terminó saliendo del cuadro español. Fue en ese momento que en Everton movieron rápido los hilos y en tiempo record lograron el fichaje del novel volante.