Mundialista con Argentina le raya la cancha a los tres grandes: “Con los jugadores que tienen...”

Roberto Sensini explicó las sensaciones que le dejó su paso por Everton y el fútbol chileno hace dos años.

Campeonato Nacional Los tres grandes de Chile: La U, Colo Colo y la UC.

Roberto Sensini tuvo un efímero paso por el fútbol chileno hace unos años. El exdefensa central de destacada carrera como jugador tomó las riendas de Everton de Viña del Mar, siendo el entrenador ruletero durante una temporada y media.

Si bien su rendimiento no fue excepcional y más bien dejó algunas dudas, la huella de un exjugador de su estirpe marcó a los viñamarinos. Quien fuera mundialista tres veces con Argentina conversó con El Mercurio de Valparaíso donde realizó un diagnóstico del fútbol chileno a dos años de su salida de Everton.

Sobre el presente de La Roja, el exjugador advirtió: “Creo que el recambio es un problema. Esos grandes jugadores de la época dorada, que le dieron tantas alegrías a Chile, ya tienen sus años. A mi juicio eso le perjudica a Berizzo, encontrar ese relevo”.

Sensini, que además fue compañero de Marcelo Salas en Italia, se refirió a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica y su rol en este recambio. “Los equipos grandes han perdido su nivel, sobre todo la Universidad de Chile. Deberían sacar mas ventajas con los jugadores que tienen”, explicó.

Roberto Sensini en la banca viñamarina.
Roberto Sensini en la banca viñamarina.

Su irregular paso por Everton

Sensini no tuvo un buen rendimiento en el Campeonato Nacional, sin embargo, alcanzó la final de la Copa Chile. El trasandino ahora destaca la labor realizada por Paqui Meneghini: “El equipo está bien estructurado, tiene grandes chances de luchar arriba. Es el segundo año del entrenador y esa estabilidad debe tener contenta a la dirigencia”.

Ahora, asegura que aguarda con calma por una nueva oportunidad en la banca. “Hubo acercamientos con otros clubes de Argentina y una posibilidad en una división más baja. Pero con mi cuerpo técnico seguimos a la espera, preparándonos”, concluyó.