El regreso del Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina. Terminado los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los clubes regresarán a las canchas y le darán vida a las últimas cuatro fechas que restan de la presente temporada, donde aún falta conocer al campeón, clasificados a torneos internacionales y los descendidos.
Unión Española y O’Higgins estaban destinados a abrir la fecha 27 de Primera División el próximo 8 de noviembre, un día después del duelo entre Colo Colo vs Magallanes (pendiente de la fecha 22). Sin embargo, el partido que se iba disputar en el Santa Laura podría sufrir cambio de programación.
De acuerdo con la información entregada por el programa Fuera de Juego de Radio Bienvenida (Rancagua), existe la posibilidad de que el compromiso entre Hispanos y Celestes se juegue el domingo 12 de noviembre y no en 10 días más como estaba estipulado por la ANFP.
Las autoridades estarían esperando la respuesta de carabineros para reprogramar el partido entre Unión Española y O’Higgins de Rancagua. Si bien no se especifica el motivo, la decisión se podría tomar durante las últimas horas, provocando el primer remezón de cara a la fecha 27 del Campeonato Nacional.
Lo que se juegan Unión Española y O’Higgins en el Campeonato Nacional
El duelo entre Hispanos y el Capo de Provincia podría mover varios lugares en la tabla de posiciones. Y es que el Rojo marcha en el undécimo lugar con 32 puntos, mientras que los Celestes le pisan los talones al estar decimoterceros con 30 unidades, ocho más que los colistas Magallanes y Curicó Unido.
En ese contexto, ambos equipos se juegan el todo o nada por alejarse del fondo de la tabla y, en el mejor de los casos, pelear por uno de los cupos a Copa Sudamericana, considerando que el último clasificado hasta el momento (Universidad Católica) tiene 37 puntos.
Las opciones de clasificar a un torneo internacional están y todo se definirá en las últimas cuatro fechas del Campeonato Nacional, las cuales serán claves para las aspiraciones de los clubes de Primera División.