Un grave problema azota al Ñublense de Hernán Caputto: un volante del club fue detenido por portar munición en un aeropuerto. Esta mañana, el volante Rodrigo Cisterna encendió las alarmas de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil por poseer un cartucho entre sus bolsos y por ello pasó a la justicia. Una dura noticia para los chillanejos, ya que deja en incertidumbre el futuro del formado en Colo Colo.
Según indicó Cooperativa, el jugador Rodrigo Cisterna fue detenido durante este domingo en el aeropuerto de Iquique. Tal como relataron desde Carabineros de Chile, el futbolista se encontraba en el sector de embarques y, tras una fiscalización, se detectó que poseía una bala calibre 9 milímetros. Ante tal situación y tal como indica la ley, pasó a control de detención y ahora quedará a disposición de la justicia.
“Una persona había sido sorprendida con cartucho o munición de tipo balística. Se procedió a efectuar la revisión y a constatar dicho cometido, en donde la ley nos faculta esta situación por porte ilegal de elementos, para posteriormente poner a disposición a esta persona ante el Ministerio Público. No portaba ningún otro elemento, solamente una munición, que fue encontrada en un bolso que portaba la persona”, indicó el comandante Marcos Arévalo.
Tal como precisó el funcionario policial, se confirmó que el jugador no contaba con un arma que pudiera disparar tal bala, la que se encontraba entre las pertenencias del futbolista. Sin duda, Rodrigo Cisterna deberá responder ante Ñublense por la situación, ya que luego de finalizar su vínculo con Colo Colo en diciembre de 2021, pasó a las filas de los chillanejos.
Es de Ñublense, pero parte de su pase es de Colo Colo
A pesar de que dejó Colo Colo en diciembre de 2021 para debutar en 2022 con Ñublense, el complicado Rodrigo Cisterna sigue teniendo una ligazón con el Cacique. Los albos decidieron vender el 50% de su pase a los chillanejos, pero el resto del porcentaje aún les pertenece, en una estrategia planificada ante una eventual venta del jugador al extranjero.
En su paso por Colo Colo, el volante no pudo registrar partidos oficiales (solamente Copa Libertadores sub-20) y tras ello decidió recalar en el equipo que en aquel entonces dirigía Jaime García. Precisamente, el Tiburón -actualmente sin club- lo hizo debutar ante Audax Italiano en febrero de 2022.
Tras ello, Rodrigo Cisterna ha alternado en las consideraciones de Ñublense, aunque en 2023 estaba teniendo un importante alza, jugando en 17 de los 26 compromisos que los Diablos Rojos han disputado en la presente edición del Campeonato Nacional. A cuatro fechas del cierre del certamen, ya superó su marca de 12 encuentros disputados en la última temporada.
Ahora, queda en incertidumbre su futuro ante el confuso caso que protagonizó en Iquique. Una bala que no será disparada, pero que de seguro se clavará en el inconsciente de Rodrigo Cisterna y le ayudará a madurar a sus 21 años. En tanto, Hernán Caputto y Ñublense deberán tomar una decisión tras conocer más detalles sobre lo sucedido.