El receso por La Roja y los Juegos Panamericanos tiene pausado el Campeonato Nacional. Uno de los duelos estelares que tendrá el torneo local en su retorno será el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, aunque según reportes de prensa correría peligro.
De acuerdo a información de Radio ADN, sería el propio Don Francisco quien se puso en contacto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para reprogramar el duelo universitario, calendarizado para el próximo sábado 11 de noviembre a las 15:00.
La razón detrás de la solicitud tiene que ver con la realización de la Teletón ese mismo día. Para peor, a esa misma hora se disputará el “Clásico Solidario” en El Teniente de Rancagua, partido que fue presentado este miércoles con la presencia de Mauricio Pinilla y Esteban Paredes.
La irrevocable postura de los clubes
Según reporta el medio citado, no sería la primera vez que desde la organización de la cruzada solidaria habrían intentado cambiar la programación del duelo, aunque la solicitud no llegó a buen puerto con los clubes involucrados, quienes tendrán un apretado calendario en el tramo final del año.
La última carta involucró a Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien habría llamado personalmente a Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, para evaluar la posibilidad de modificar la programación del partido para otro día.