Unión Española mueve las piezas en el arco. Luego de la dura lesión del dedo pulgar que sufrió Sebastián Pérez, que lo dejó fuera de la recta final del Campeonato Nacional 2023, el cuadro Hispano confirmó al nuevo guardameta que reemplazará al Zanahoria.
Se trata de un refuerzo extranjero: Nicolás Guirín, portero uruguayo de 28 años que llega libre tras su salida de Plaza Colonia, club que lo formó y en el que ha hecho toda su carrera como futbolista profesional, desde la temporada 2024-15 hasta junio de 2023.
“El ex Plaza Colonia, club al que defendió por 10 años consiguiendo tres títulos , jugando -además- Copa Libertadores y Sudamericana, ha superado los exámenes médicos de manera satisfactoria y ya es un Hispano más. ¡Éxito y vamos con todo!”, confirmó Unión Española a través de sus redes sociales.
¡Bienvenido al Rojo de Independencia, Nico! 🧤🇺🇾
— Unión Española (@UEoficial) October 6, 2023
El arquero uruguayo de 28 años, Nicolás Guirín, es oficialmente refuerzo de @UEoficial. pic.twitter.com/gc3O9xZIyQ
Unión Española apuesta por Nicolás Guirín
El fichaje de Nicolás Guirín es una apuesta de Unión Española, considerando que el arquero uruguayo no juega hace varios meses y por esa misma razón se fue de Plaza Colonia, donde tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023.
“Me dijeron que querían un cambio de aire para el club, para el arco, una manera de decirme que no iban a contar conmigo”, aseguró el guardameta hace algunos meses de 28 años en conversación con EL ECO.
“Estamos trabajado con algunos representantes en distintos clubes, pero es bastante complejo, un día te escriben dos o tres, después los llamas y no te responden el teléfono. Nunca me había pasado estar en esta situación así, muchas dudas, nervios”, agregó en la entrevista realizada a fines de julio.
Finalmente, Nicolás Guirín encontró una oportunidad en Unión Española, donde intentará volver a su mejor nivel y hacerse un nombre en el fútbol chileno.