Un duro golpe recibió la ANFP en horas de la mañana de este miércoles, ya que el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, dejando en el olvido a Chile.
Cabe recordar que el país era parte de la candidatura para albergar la cita mundialista, pero finalmente no se quedó con ningún compromiso. El resto del Mundial se va a disputar en otras tres cedes, precisamente en España, Portugal y Marruecos.
Las burlas a nivel internacional no se hicieron esperar y las que más se repitieron hacían alusión a quedarse nuevamente fuera de un mundial. Pero también hubo un equipo chileno que se burló de esta situación y se trata de Palestino, que trolleo mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El cuadro árabe posteó una foto de los asientos del estadio y le agregó un irónico comentario: “Lamentamos informar que el partido inaugural del Mundial 2030 no se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna”.