Unión Española continúa con su mal momento en el Campeonato Nacional, donde igualó 2-2 ante Curicó Unido luego de ir con ventaja de 2-0 en el Estadio Santa Laura y terminó cosechando su sexto duelo consecutivo sin ganar.
El resultado no fue lo único negativo para el equipo dirigido por Ronald Fuentes, ya que los Hispanos sufrieron por la lesión de Vicente Conelli, quien anotó el gol de la apertura de la cuenta pero sufrió una grave lesión, tal como confirmó el club.
“Informamos que el delantero Vicente Conelli, tras realizarse los exámenes de rigor, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, ligamento colateral medial y menisco interno de su rodilla derecha. Enviamos todo nuestro apoyo a Vicente en este difícil momento” informó el club en un comunicado en redes sociales.
El delantero se perderá lo que resta de temporada luego de la lesión sufrida en el estadio Santa Laura, lo que complica aún más el panorama del club.
El malestar de Ronald Fuentes
Unión Española dominaba el encuentro y ganaba 2-0 ante Curicó Unido hasta los 81′. Sin embargo, jugaba con un hombre menos tras la polémica expulsión de Felipe Massri en el minuto 74, desventaja que al final no les permitió contener al rival y mantener el resultado.
La igualdad y la actuación de los árbitros desataron el malestar de Ronald Fuentes, que se retiró indignado del campo de juego. “Cómo no me voy a calentar, si son horrible de malos”, afirmó en su salida.
Unión Española ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles, una racha que buscará cortar en su visita ante Coquimbo Unido, duelo programado para el sábado 7 de octubre a las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.