Miguel "Cheíto" Ramírez ha sido un activo importante para la Universidad de Concepción desde que arribó, ya que, tras su llegada, comenzaron a escalar posiciones en la Primera B. Pero, ya acabada la temporada 2022, el problema de la falta de refuerzos evidente.
En ese sentido, Ramírez afirmó al Diario Concepción que "se fueron 10 y han llegado 5, eso hace ver un plantel disminuido al del año pasado". Aún así, las pretensiones del cuerpo técnico van más allá de las expectativas, añadiendo que "tenemos objetivos siempre grandes. Por eso siempre digo que debemos entrar de igual a igual a competir, independiente de si nos reforzamos bien, regular o mal".
Lee también: Figura de Cobreloa se habría declarado en rebeldía ante ofertas de Primera División
"Con poca o mucha cantidad, debemos ser competitivos. Hay gran cantidad de equipos, deben ser unos ocho, que se están reforzando para subir de división. Con un equipo que constantemente esté proponiendo y mostrando intensidad, debemos ser protagonistas", insistió el estratega.
De todos modos, Ramírez comprende el momento actual del club: "Está viviendo una situación especial, tenemos confianza en que los dirigentes están buscando lo mejor para la institución. Eso, sin duda, llevó a que el presupuesto tuviera que bajar", señaló.
Universidad de Concepción: el camino al nuevo equipo
Los jugadores jóvenes del "Campanil" podrían tener su oportunidad en la próxima temporada, por consecuencia de la partida de jugadores. Pero, no es tan fácil, por lo menos no lo quiere hacer así "Cheíto", dado a que prefiere competencia por la titularidad.
"Hay una responsabilidad que tendrán los más chicos. Eso no quiere decir que jugarán solamente los más jóvenes. No. Nosotros les daremos la posibilidad que se ganen la opción (...) Tenemos bastantes jóvenes para potenciar y que maduren rápido. No tendremos un plantel muy abultado, pero sí con mucha hambre. El deseo de triunfar y crecer serán fundamentales para tener un equipo competitivo", detalló el director técnico.
De todos modos, le gustaría sumar futbolistas al plantel, entre ellos "mínimo dos atacantes. Un centro delantero y una alternativa. Y si se da la posibilidad de otro más por el lado izquierdo, sería extraordinario (...) y el deseo de triunfar y crecer serán fundamentales para tener un equipo competitivo. Trataremos que los que están desde el equipo anterior, rindan más que el torneo pasado. Si logramos eso, seremos un equipo fuerte que estará arriba en la tabla de posiciones", analizó finalmente "Cheíto" Ramírez.