Deportes Antofagasta se prepara para el torneo de la Primera B y ya tiene un acuerdo de palabra con el meta argentino de 24 años, Tomás Gimenez. Llega al cuadro "Puma" desde Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en calidad de préstamo por un año y con una opción de compra.
El "conejo" fue una de las grandes figuras de su equipo en la temporada 2022, tanto así que en los 40 partidos que disputó, solo recibió gol en 24 ocasiones, estando sin recibir tantos por más de 850 minutos. Además, fue uno de los grandes gestores de lo conseguido por su club este año, que quedó cuarto en la Primera Nacional, pero que cayó en las semifinales de los Play Off para el ascenso a la Liga Profesional.
- Lee También: Las sorpresas de Deportes Antofagasta
Actualmente el cuadro del norte no cuenta con arqueros de jerarquía, ya que sufrió la partida de los dos metas que peleaban la titularidad en el arco de los "Pumas": se trata de Ignacio González y de Diego "Mono" Sánchez, que partieron este mercado de fichajes para reforzar a clubes de la Primera División.
Sánchez, quien fue el meta titular a lo largo de la temporada, fue oficializado en Coquimbo Unido, mientras que el "Nacho" llega con la difícil tarea de reemplazar a Alexis Martin Arias, en el arco de O'Higgins.
Suman otro fichaje para pelear el ascenso
Con la llegada de Tomás Giménez, ya serían tres los refuerzos que aseguró el cuadro dirigido por John Armijo. El primero de estos fue Mario Larenas: el lateral que a sus 29 años dejó a Unión Española para pelear el ascenso con Deportes Antofagasta. El segundo refuerzo confirmado fue Daniel Imperiale, mediocampista de 34 años que llegó desde Deportes Iquique.