Cobreloa sigue afinando los últimos detalles para lo que será el partido ante San Marcos de Arica por la primera fecha de la Primera B, donde el objetivo es campeonar para subir a Primera División. Por esa razón, el plantel loíno apuesta a la experiencia vivida en la temporada pasada, en la que perdieron la final por el ascenso ante Deportes Copiapó.
Rodolfo González nuevamente será el capitán de los "Zorros del Desierto" y comandará al equipo en la búsqueda del retorno al Campeonato Nacional, donde cree que tienen los jugadores necesarios para ser capaces de levantar la copa a fin de año.
"Nosotros también nos armamos bien, pero hay una base que sabe lo que es estar con esa presión de pelear arriba y eso nos da una ventaja que esperamos aprovechar", comentó a El Mercurio de Calama.
No repitiendo los errores del pasado
En la misma línea, el defensor de 33 años recordó la derrota por 5-0 ante Deportes Copiapó, que terminó por arrebatarles el sueño de volver a Primera División, y sostuvo que solo piensan en ser campeones de la Primera B.
"El año pasado fuimos por eso (título) y no se nos dio y después perdimos esa final que dolió tanto. Sabemos que hay dos cupos para conseguir volver a primera, pero acá todos estamos con la idea de que sea siendo primeros y no tener que pasar por lo mismo", apuntó.
Cobreloa hará su estreno en la Primera B recibiendo a San Marcos de Arica, partido que está programado para el viernes 10 de febrero a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto.