Cobreloa quiere repetir la buena campaña que realizó en la temporada 2022 de la Primera B y quedarse con el ascenso directo a Primera División. Por esa razón, Emiliano Astorga realizó una serie de cambios en el plantel, sobre todo en delantera.
Nicolás Gauna, Cristián Insaurralde, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti llegaron a reforzar la línea de ataque de los loínos, donde los cuatros se disputarán el puesto para acompañar en ofensiva a David Escalante, que es inamovible.
En el torneo pasado, Roberto Gutiérrez fue el socio del "Chiquito" en delantera, sin embargo, su contrato no fue renovado y el "Pájaro" espera una oferta que lo seduzca para continuar su carrera a los 39 años. De esta forma, Astorga deberá encontrar a la dupla del ex Ñublense.
Cristián Insaurralde y Gustavo Gotti asoman como las opciones más claras para acompañar a Escalante, puesto que Nicolás Gauna y Kevin Harbottle puede desempeñarse por la banda zurda y como volante creativo, respectivamente.
Pese a eso, el ex Coquimbo Unido y el ex Fernández Vial han sabido desempeñarse como referentes de área, aunque el antofagastino tiene más experiencia como "9" que el argentino de 30 años.
Por otro lado, los juveniles Luciano Parra, Joaquín Agüero y Minoban Becerra también tienen algo que decir. Los tres canteranos pueden ser una alternativa para sumar los minutos sub 21 y seguir sumando gente formada en Calama al primer equipo.
Cabe recordar que los refuerzos de Cobreloa para 2023 son: Luis García, Nicolás Gauna, Cristián Insaurralde, Yerko Águila, Felipe Villagrán, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti, Martín Villarroel y Vicente Bernedo.
En tanto, los "Zorros del Desierto" debutarán en la Primera B 2023 recibiendo a San Marcos de Arica, en lo que será la primera fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno.