Cobreloa va con todo por el título de Primera B. En paralelo a los trabajos de temporada que realizan bajo las órdenes de Emiliano Astorga, la directiva loína negocia con Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza y Felipe Seymour para la temporada 2023. El delantero es el que más chances tendría de llegar a Calama.
Así lo confirmó el ayudante técnico del primer equipo, Diego Silva, en conversación con Socios del Desierto. El integrante del cuerpo técnico aludió al caso de Valencia, lo que conllevó a revelar que Espinoza y Seymour fueron acercados al club por sus respectivos agentes.
"No te voy a negar que no hemos hablado con el representante de Leonardo Valencia, porque lo acercaron. No lo teníamos en mente. Como él han acercado a muchos jugadores. Cobreloa es un equipo grande, cualquiera quisiera venir. Lo que le pasa a Leonardo le pasa a muchos más: a Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour y Cristián Bravo. Va en nosotros elegir si los traemos o no", expresó.
En Cobreloa necesitan un mediapunta y un volante central
Pese a que desde el cuerpo técnico de Cobreloa descartan que alguno de aquellos nombres esté listo de cara a 2023, la necesidad impera en Calama. El conjunto de Emiliano Astorga perdió a dos jugadores que podrían ser reemplazados por los sondeados ya mencionados.
Y es que los loínos no cuentan más con la presencia de Axl Ríos y Nicolás Maturana en su plantel, lo que deja espacio a la búsqueda de un volante y un creador para la próxima campaña. En esta línea, Valencia, Bravo, Espinoza y Seymour concuerdan con la necesidad de Cobreloa en el mercado de fichajes.
Con dichos sondeos en curso, Cobreloa se mantiene en su pretemporada, la que comenzó el 4 de enero en Calama. En esta, Emiliano Astorga tendrá que dirimir cuál será su primera once estelar, la que afrontará amistosos contra Deportes Linares, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido y Rangers de Talca.