El Campeonato Nacional 2023 entra en tierra derecha. La victoria de Colo Colo ante Cobresal en la fecha pasada dejó las cosas al rojo vivo en la parte alta de la Tabla de Posiciones, donde albos, mineros y también Huachipato mantienen claras chances de salir campeón esta temporada.
Este domingo estuvo marcado por el Clásico entre albos y la UC en el Estadio Monumental, pero la jornada comenzó en Rancagua, donde Unión La Calera se impuso por la cuenta mínima ante O’Higgins. Con la solitaria anotación de Matías Cavalleri, los Cementeros se meten en puestos de Copa Sudamericana, mientras los Celestes se empiezan a complicar con el descenso.
Minutos más tarde llegó el turno del líder, Cobresal, que recibió a Palestino en El Salvador. Los Mineros abrieron rápidamente el marcador y en el segundo tiempo cayó el empate del cuadro árabe. Cuando parecía que el compromiso terminaría igualado, Franco García anotó el 2-1 definitivo en el minuto 76 y le devolvió el alma al equipo dirigido por Gustavo Huerta, que sigue más puntero que nunca en el torneo local.
La acción de la fecha 25 la abrieron el sábado al mediodía Coquimbo Unido y Ñublense. Y fueron los Diablos Rojos los que se llevaron la victoria por 3-1, cosechando su segundo triunfo seguido desde que Hernán Caputto reemplazó a Jaime García en la banca. Con la victoria, Ñublense se aleja definitivamente de la zona de descenso y empieza a ilusionarse con clasificar a torneo internacionales, mientras que los Piratas se despiden de la lucha por el título y podrían salir de los puestos de Copa Sudamericana en esta fecha.
Dos que están muy complicados son Magallanes y Deportes Copiapó, que perdieron ante Everton y Huachipato, respectivamente. Mientras, Unión Española dejó escapar un partido increíble e igualó ante Curicó Unido.
La fecha la cerró este lunes el duelo de Universidad de Chile ante Audax Italiano en Santa Laura, que terminó con un emocionante triunfo por 2-0 de los azules. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vuelven a sonreír luego de tres meses sin victorias.