El gesto del Coto Ribera al salir de Curicó Unido: “Sería fácil cobrar mi plata y después irme”

El entrenador se fue de los Torteros, con el equipo en el último lugar de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Del cielo al infierno, en menos de un año. Luego de un excelente 2022, en que peleó por el título y remató en el tercer puesto del Campeonato Nacional de Primera División, en 2023 Curicó Unido ha tenido un desempeño radicalmente distinto: hoy los Torteros son últimos en la tabla de posiciones y los más firmes candidatos al descenso.

La derrota del sábado en el clásico ante Ñublense terminó sentenciando la permanencia de Juan José Ribera en la dirección técnica. Sencillamente, luego de siete partidos consecutivos sin victorias, la situación era insostenible.

PUBLICIDAD

Apenas después de la partida, el ahora ex entrenador de los del Maule se refirió a los términos en que pactó su salida con la dirigencia curicana. Por lo que se deja entrever de las declaraciones de JJ, finalmente se llegó a un acuerdo de caballeros. “Tuve una conversación muy sincera con el directorio. Estoy resignando parte de mi contrato para que el equipo tome otros aires, porque para mí sería fácil quedarme, recibir un par de cachetazos, cobrar mi plata y después irme a fin de año como si no me importara nada, pero yo no funciono de esa forma”, declaró en conferencia de prensa.

El ex técnico de Deportes Temuco profundizó en el tema. “Me costó un montón decirle a mi cuerpo técnico que tenemos que resignar dinero para poder salir de acá, porque a cada uno le complica el bolsillo, no estamos salvados económicamente”, dijo.

PUBLICIDAD

La mala campaña de Juan José Ribera al mando de Curicó Unido

Hoy, Curicó Unido está en el último lugar de las colocaciones. Último con 21 puntos en 24 partidos jugados, con solo seis victorias, tres empates y 15 derrotas. Ribera, quien llegó luego de la destitución de Damián Muñoz el 22 de mayo pasado, alcanzó a estar nueve partidos al mando y su cosecha fue paupérrima: solo un triunfo, dos igualdades y seis caídas.

De todas maneras, el DT les deseó éxito a los Torteros en lo que les queda en la lucha por evitar el descenso. “Ojalá que en estos seis partidos Curicó tenga la opción de salvarse y pueda mantener la categoría, es lo que más deseamos nosotros. Dimos todo para eso, pero lamentablemente no pudimos”, sentenció.

PUBLICIDAD

El próximo compromiso de los albirrojos será ante Unión Española, el próximo sábado 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD