Juan José Ribera se va de Curicó tras paupérrima campaña y lo deja cerca del descenso

El entrenador y el cuadro albirrojo llegaron a un acuerdo de salida tras la derrota sufrida ante Ñublense en la Granja.

Juan José RIbera El entrenador no continuará en Curicó Unido tras la mala campaña. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

La derrota 3-0 de Curicó Unido ante Ñublense en La Granja caló hondo en los albirrojos, que se hunden en el último lugar del Campeonato Nacional y se acercan peligrosamente al descenso a la Primera B.

La caída ante los Diablos Rojos tuvo una consecuencia inmediata, ya que el entrenador Juan José Ribera no continuará en el banco técnico luego de llegar a un acuerdo de salida con la directiva de Curicó.

La salida de Ribera fue comunicada por el presidente de la institución, Patricio Romero, quien señaló el acuerdo tras la renuncia del entrenador, quien completó su séptimo partido consecutivo sin triunfos.

Curicó Unido marcha en el último lugar del Campeonato Nacional, en una campaña muy alejada de las expectativas y que condena al segundo entrenador en la temporada, ya que a fines de la primera rueda el elenco albirrojo despidió al histórico Damián Muñoz.

El entrenador ha vivido una etapa muy alejada de la expectativa en Curicó Unido.
El entrenador ha vivido una etapa muy alejada de la expectativa en Curicó Unido.

Los magros números de Ribera

Luego de su bullada salida de Deportes Temuco, la campaña de Ribera en Curicó Unido ha estado muy lejos de cumplir las expectativas, en un equipo que se armó para soñar en el 2023 y que vive una verdadera pesadilla deportiva.

Ribera se despide de Curicó con nuevo partidos dirigidos, de los cuales solo logró una victoria (ante Universidad Católica), dos empates y seis derrotas, un panorama desolador para la institución.

El próximo desafío de los albirrojos será ante Unión Española, un juego que se desarrollará el próximo sábado 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el estadio Monumental.