Hernán Caputto confiesa que pudo llegar a otro equipo de Primera División: “Me gustó más la posibilidad de Ñublense”

El exDT de Universidad de Chile aceptó el desafío de reemplazar a Jaime García en Chillán pese a que tenía otra oferta para asumir una banca en el Campeonato Nacional.

Hernán Caputto como entrenador de la U.

Hay fierros calientes en el fútbol chileno, y reemplazar a Jaime García en la banca de Ñublense. Ese fue el desafío que aceptó Hernán Caputto, quien dejó de ser el técnico de La Roja sub-17 para asumir como entrenador de los Diablos Rojos, que están complicados en la Tabla de Posiciones con la posibilidad del descenso, pero todavía tienen chances de pelear por un lugar en copas internacionales para la próxima temporada.

El exentrenador de Universidad de Chile sabe que la tarea es compleja, en especial por el “fantasma” de García en Chillán, pero asume la responsabilida de sacar adelante a un club que se había acostumbrado a pelear cosas importantes.

“(Acepté) principalmente porque Ñublense tiene muy buenos jugadores, que es algo muy importante”, aclaró Caputto en diálogo con DSports. Eso sí, el DT reconoció que tenía otra opción en Primera División: Audax Italiano, que al final se terminó decantando por Francisco Arrué como nuevo técnico.

“Me gusta este club y por eso me gustó esta posibilidad más que otra que tuve. Les agradezco a Audax la oportunidad y espero que le vaya muy bien a Panchito”, apuntó.

El exarquero sabe que no hay mucho tiempo para trabajar y que los resultados tendrán que ser inmediatos para mantener a Ñublense fuera de cualquier peligro.

Caputto y su cuerpo técnico ya asumieron en Ñublense.
Hernán CaputtoCaputto y su cuerpo técnico ya asumieron en Ñublense.

No dejó botada a la Selección

“En cuanto a la parte numérica, cuando vienen cambios de entrenadores muy pocas veces pasa cuando están en las primeras posiciones. Hay un objetivo, que es terminar el año lo más alto posible, pero por sobre todas las cosas generar una continuidad y sumatoria de triunfos, que es lo que te hace volver a puestos de avanzada. No tenemos que desconocer que este equipo estuvo casi seis meses compitiendo de manera internacional y eso merma algunas veces en el Campeonato Nacional. Pero ahora, con un solo frente, tenemos que recuperar a todos los jugadores”, señaló.

Caputto también aprovechó de recalcar que, contrario a lo que se informó, no dejó botada a la Selección Chilena por la chance de volver a dirigir en el fútbol profesional: “No había una decisión de la Federación acerca de mi continuidad. Ya estaba tramitando mi salida y coincidió con esto, porque sino no hubiese salido. Eso hay que dejarlo claro”.

El debut de Hernán Caputto al mando de Ñublense será sábado 23 de septiembre, cuando visite nada menos que a uno de sus clásicos rivales, Curicó Unido.