Audax Italiano se quedó sin entrenador hace unas semanas tras la renuncia de Luca Marcogiuseppe a la banca de los verdes. El equipo floridano, que lucha por permanecer en Primera División, aseguró la contratación de Francisco Arrué, que hace unas horas renunció a su cargo en San Marcos de Arica y firmó contrato hasta fines de temporada.
El exmediocampista deja a Los Bravos del Morro en la décima posición de la Primera B con un saldo de 9 partidos ganados, 5 empatados y 12 perdidos. Antes de su experiencia en el norte, tuvo un paso por la Segunda División en Colchagua (2019-2021) y Trasandino (2022).
La principal misión de Arrué será salvar a Audax Italiano de la preocupante situación en la que está. El elenco tano se mantiene en la décimotercera posición, a solo cuatro puntos de los puestos de descenso, por lo que un impacto inmediato será clave para el estratega.
El tercero del año
Con la llegada de Arrué, Audax Italiano tendrá a su cuarto entrenador en el año. Los verdes comenzaron el año con Manuel Fernández, luego un interinato de José Calderón, posteriormente Luca Marcogiuseppe y ahora el volante formado en Colo Colo.
El primer desafío de Arrué en la banca audina será frente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán el próxima domingo 24. Luego, un importante desafío en condición de visitante a Universidad de Chile asoma en el horizonte.