Fue un terremoto de máxima intensidad y que sacudió a todo el fútbol chileno. El lunes, la directiva de Ñublense anunció que terminaba su vínculo con el entrenador Jaime García, uno de los más exitosos en la historia de la institución, y quien llevó a los chillanejos por vez primera a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Una noticias bombástica y que se daba justo después de que los Diablos Rojos derrotaran a Everton en la fecha 23 del Campeonato Nacional de Primera División. Tan sorpresiva decisión condujo de inmediato a la búsqueda de motivos. Uno de los principales que salieron a la luz fue una pelea entre los jugadores Lorenzo Reyes y Pablo Aránguiz, la cual habría provocado desencuentros entre el DT y la directiva y que habría terminado por gatillar la partida de García.
Uno de los involucrados en el altercado denunciado salió a desmentir tajantemente los hechos y, además, a refutar las versiones que hablaban que le había “hecho la cama” al oriundo de Cartagena. El volante Lorenzo Reyes usó su cuenta de Instagram para expresar todo su malestar por las versiones; el Lolo, derechamente, culpó a la prensa chillaneja.
“Nicolás Osses, de Dimensión Deportiva: ¿Qué te pasa? ¿Tienes algún problema personal conmigo? Si es así háblame por privado y lo arreglamos los dos, pero cómo se te ocurre hablar algo tan fuerte como que yo le hice la cama al profe Jaime. ¿Estudiaste cinco años para inventar cosas?”, fue el primer descargo del formado en Huachipato.
Reyes, quien está en el club desde la temporada 2022, siguió interpelando directamente al periodista local. “¿De verdad investigas antes de escribir o solo inventas tonteras para hacerte notar.... Lo peor es que hay cualquier tonto que dice algo por una página de Instagram y muchos le creen”, disparó el mediocampista.
Lorenzo Reyes desmintió pelea con Pablo Aránguiz
Además, el ex Real Betis y Universidad de Chile desmintió que haya tenido una pelea con Pablo Aránguiz. “El problema de cancha no fue con Pablo Aránguiz, fue con Manu Rivera y fue una situación de cancha que quedó allí, algo que pasa en los entrenamientos cuando todos quieren ganar”, aclaró.
El futbolista, quien este año ha sido titular en 17 partidos del Campeonato Nacional, detalló los esfuerzos que ha hecho para jugar en Ñublense y fue enfático en descartar que desestabilizaron a García. “¿Hacerle la cama es tener que pincharme casi todo este año porque tenía pubalgia? ¿Hacerle la cama es pincharme la rodilla en los últimos partidos para no sentir dolor y cuando se me acababa el efecto estar dos días con más dolor aún? ¿Hacerle la cama es jugar desgarrado?, ¿Hacerle la cama es defenderlo siempre, con cualquier persona?”, detalló.
También, Lorenzo Reyes expresó una vez más su apoyo irrestricto al ahora ex DT del club: “El profe García me dio su confianza para alcanzar un buen nivel durante estos años. Por eso estoy y siempre estaré agradecido de ellos y del club en general que me abrió sus puertas”.