Pudo jugar en Colo Colo, la U o la UC, pero prefirió Emiratos Árabes: “Estuve cerca de los tres”

Luego de una gran temporada en Santiago Wanderers, el volante argentino Jorge Luna tuvo posibilidades en los tres grandes del fútbol chileno. No obstante, prefirió los petrodólares.

Jorge Luna celebrando gol en triunfo de Deportes Copiapó sobre Unión Española.

En Santiago Wanderers difícilmente olvidarán la figura de Jorge Luna en una de sus mejores temporadas, la 2014-15. En aquella campaña, el volante argentino que provenía de Estudiantes de La Plata, destacó de sobremanera y fue visualizado por los tres grandes del fútbol chileno. No obstante, a pesar del interés de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, prefirió los petrodólares de Emiratos Árabes.

En conversación con DSports, el actual jugador de Deportes Copiapó reconoció que pudo fichar en los grandes de la capital. En aquella temporada, Jorge Luna tuvo un desempeñó notable: 32 partidos, 16 goles y 11 asistencias. Números que lo llevaron a ser parte del equipo ideal de dicho Campeonato Nacional y que lo pudieron ubicar en Santiago.

“Estuve cerca en los tres, según mi representante. La prioridad la tenía Santiago Wanderers, pero no se ejecutó la compra. Yo pertenecía a Estudiantes de La Plata. Después tuve que tomar otras decisiones, que me tuve que ir afuera”, comentó en primera instancia el argentino, que tras dicho año fue a jugar al Al-Dhafra de EUA.

Respecto a su regreso al país para jugar en Deportes Copiapó -club que estaría perdiendo la categoría-, Jorge Luna comentó: “Estoy feliz, contento donde estoy, de haber vuelto a Chile. En 2014 fue una experiencia muy linda, aparte de lo futbolístico, en el país. Era la primera vez que llegaba. Hoy estoy como en casa, lo disfruto muchísimo”.

disputando partido en Deportes Copiapó.
disputando partido en Deportes Copiapó.

La ilusión de Jorge Luna

Finalmente, el talentoso volante creativo se refirió al arribo de Ivo Basay, entrenador que consigna un invicto en sus primeros tres partidos al mando de Deportes Copiapó. “El profe ha llegado con un trabajo al que estamos adaptándonos y está demostrando la intensidad que nos pide, que es sacrificio. Demostrando esto hasta fin de torneo creo que podemos terminar bien”, complementó.

La ilusión de Jorge Luna y Deportes Copiapó es mantenerse en la Primera División, pero para ello deberá salir de la zona de descenso. El León de Atacama se mantiene penúltimo con 21 puntos y puede salir de lugar de sufrimiento en caso de vencer a Unión La Calera, partido pactado para este viernes 1 de agosto, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

VIDEO | Así se prepara Colo Colo para el Superclásico contra la U