Este viernes arrancó la fecha 22 del Campeonato Nacional. Producto del temporal que afectó al centro y sur del país, tres son los partidos de Primera División que fueron suspendidos, entre ellos, el Clásico de la Chilenidad entre Colo Colo y Magallanes que se iba a disputar en Rancagua.
De esta forma, los albos no podrán acercarse al líder Cobresal, al igual que otros dos animadores del torneo -Huachipato y Palestino- que tampoco podrán jugar esta fecha en Talcahuano. De esta forma, pase lo que pase los Mineros se mantendrán en el primer lugar, a la espera de su duelo ante Everton en Viña del Mar que se disputará recién el lunes.
La acción comenzó este viernes, con el empate 1-1 entre Audax Italiano y Coquimbo Unido en La Florida; y luego con la nueva derrota de Universidad de Chile, que cayó por 2-1 en su visita a Unión La Calera.
En la zona baja, Deportes Copiapó sumó una polémica y clave victoria sobre Unión Española, porque se impuso en un partidazo por 4-3 en el norte.
Luego, en Santa Laura, se jugó un polémico encuentro, que estuvo detenido por mal comportamiento de los hinchas, donde Universidad Católica le ganó por un ajustado 2-1 a Ñublense.
Todo se cerró, a falta de los partidos suspendidos, con el apretado partido entre Everton y Cobresal en Viña del Mar, el cual fue un entretenido empate 2-2, que mantiene a los mineros en la cima.