Miguel Pinto nunca se olvidará, a pesar de que no se acuerda del momento, del pelotazo que recibió en Coquimbo Unido y lo noqueó. A sus 40 años, el arquero formado en Universidad de Chile y con paso por Colo Colo, recibió un impacto tan fuerte que lo dejó tirado en el piso, sin conciencia y con un plan de recuperación específico.
En entrevista con LUN, Miguel Pinto detalló el pelotazo que lo dejó con heridas en su frente, ojo derecho y el pómulo izquierdo. Fue durante un ejercicio de definición en Coquimbo Unido y, según detalla, nunca pensó que terminaría tendido en el piso, asistido tras perder la memoria. Una situación anómala para el campeón con Colo Colo y la U.
“Uno como portero achica al primer palo y luego gira para atajar la definición. En uno de esos giros, el golpe del delantero al balón fue muy cercano y me llegó en el rostro. Perdí el conocimiento y caí con la cara en el piso. Literal me dejó nocaut el pelotazo. Estoy en procedimiento de observación por la contusión cerebral de mi caída”, indicó.
“Habrá sido un minuto esa pérdida de conocimiento y luego la molestia de la contusión y nada más, pero pude salir caminando hacia la clínica que tenemos acá en el complejo deportivo. Estoy acostumbrado a recibir pelotazos en el cuerpo y la cara, pero nunca me habían noqueado. Siempre hay una primera vez y agradezco que no pasó a mayores. No hubo fractura de nariz ni pérdida de dientes”, agregó.
Un tratamiento especial
Ahora, Miguel Pinto deberá encaminar un proceso especial para su recuperación. Por las heridas, no se puede exponer al sol y seguir otras indicaciones, las que comentó indicando: “No puedo tomar nada de remedios porque tengo que estar pendiente de los síntomas. Este lunes amanecí con un poco de dolor y con cierto malestar en el cuello. El martes me evaluarán para ver si llego al partido”.
Precisamente, en Coquimbo Unido analizarán la situación de Miguel Pinto, que busca estar presente ante Audax Italiano. Dicho compromiso entre el Pirata y los de La Florida se disputará el viernes 25 de agosto, desde las 15:30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.