No es chileno: el arquero que el Mono Sánchez admiraba cuando niño

El guardavallas de Coquimbo Unido tenía un referente muy especial en su niñez. Comparten apodo, por lo menos...

Diego Sánchez El histriónico arquero reveló a quién admiraba cuando chico. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Diego Sánchez abrió sus redes sociales para que sus seguidores le pregunten de todo un poco. “¿Qué querí saber?” fue la pregunta general que puso el Mono en su cuenta de Instagram para recibir todo tipo de inquietudes de los fanáticos.

Como era de esperar, el portero reveló varios aspectos sobre el camarín de Coquimbo Unido, como sus amistades más cercanas, los jugadores con quienes más pelusea, los gruñones y un muy extenso etcétera, para todos los gustos.

Pero también hubo fútbol. Y un detalle importante en las respuestas del histriónico 1 de los Piratas fue al momento de revelar a qué arquero admiraba cuando era niño. Comparten apodo, al menos, pues Sánchez confesó que su ídolo de niñez era el ex River Plate y Atlético de Madrid Germán “El Mono” Burgos.

El formado en Ferrocarril Oeste llegó en 1994 a los Millonarios y atajó allí hasta 1999. Coincidió en Núñez con Marcelo Salas en su época dorada, antes de cruzar el Atlántico para fichar en el Mallorca.

Formación de River Plate en 1996, con Germán Burgos como arquero. El Mono tiene sus brazos apoyados sobre los hombros de Marcelo Salas, quien en ese equipo era una megaestrella.
Formación de River Plate en 1996, con Germán Burgos como arquero. El Mono tiene sus brazos apoyados sobre los hombros de Marcelo Salas, quien en ese equipo era una megaestrella.

El otro arquero al que el Mono Sánchez admiraba

Sorpresiva elección de Sánchez, pues el arquero había dado en el pasado otras pistas sobre su arquero favorito. Cuando Unión Española disputó el último partido del Campeonato Nacional 2013, en que con un triunfo sobre Colo Colo por la cuenta mínima alzó su séptima estrella en Primera División, el Mono lució una especial casaquilla negra...

La indumentaria fue en honor a Manuel El Loco Araya, mítico portero, entre otros equipos de Colo Colo, Palestino y Naval de Talcahuano. El mismo Sánchez lo contó en su momento, aunque el inolvidable Loco falleció en 1994, cuando el Mono tenía apenas siete años.