Ñublense tuvo una destacada actuación en competencias internacionales esta temporada, convirtiéndose en el equipo del fútbol chileno que más lejos llegó a nivel sudamericano esta temporada. A pesar de su derrota en los penales por 4-3 frente a Liga de Quito en Ecuador, lograron dar la pelea y estuvieron muy cerca de dar el batacazo.
Uno de los protagonistas de la hazaña de los chillanejos es Jaime García. El entrenador hace rato se convirtió en un personaje reconocido por los seguidores del balompié local, por su rendimiento dentro de la cancha, pero también por su singular personalidad.
En la trastienda del duelo ante LDU, García sembró la preocupación de los hinchas de Ñublense hablando de una posible salida del club de Paso Alejo.
La noche de este viernes volvió a referirse a la situación en conversación con DSports, donde incluso habló de un posible destino. “Existe un apego emocional hacia el club. En este momento debemos estabilizar en el campeonato, después ya se verá, me gustaría dirigir afuera”, sostuvo.
La comentada arenga de Jaime García
Durante el enfrentamiento, Jaime García brindó un emotivo discurso a sus jugadores antes de los penales que se hizo viral en redes sociales.
“Generalmente, los entrenadores adoptamos una postura más sutil, pero eso es una mentira. El fútbol te presenta estas situaciones. Había un micrófono allí. Pero así soy yo, es como lo vivo. Me han enviado el video todo el día y he estado riendo”, afirmó sobre el momento.
El oriundo de Cartagena reveló que le llamaron la atención por su lenguaje. “Me retaron, me pidieron que no fuera tan vulgar”, concluyó sonriendo.