Colo Colo tuvo una visita complicada al Francisco Sánchez Rumoroso y en un partidado empató 2-2 contra Coquimbo Unido, resultado que se sabrá a final de temporada si fue un punto ganado o dos puntos perdidos para el Cacique en su lucha por el Campeonato Nacional.
Los albos abrieron la cuenta tempranamente. A los 3 minutos, Sebastián Cardozo no pudo despejar un tiro de esquina y mandó el balón hacia propia puerta. La alegría para los blancos no duraría mucho.
A los 11′, Salvador Sánchez hizo honor a su nombre y puso la igualdad para los Piratas, tras un cabezazo en el área chica y que tuvo la complicidad de la defensa del Cacique y del portero Brayan Cortés.
A los 35, el local pudo ponerse en ventaja, pero el juez de línea cobró un polémico fuera de jeugo que evitó que el gol de Rodrigo Holgado subiera en el marcador.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Díaz entraron con todo y anotaron el segundo, tras el tanto de Luciano Cabral (59′). Cuando el compromiso estaba en su recta final, Óscar Opazo se mandó una jugada personal y clavó un zurdazo en el ángulo derecho de Diego Sánchez en el minuto 84′.
Con este resultado, Colo Colo quedó con 34 puntos, a ocho unidades del líder Cobresal. Coquimbo Unido, en tanto, pasó a la sexta ubicación con 31 unidades.