Ñublense dio la pelea y cayó por penales ante Liga de Quito en su duelo válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los chillanejos volvieron a sorprender, y pese a su negativo presente en el Campeonato Nacional, fueron competitivos en el torneo continental.
La campaña internacional de Ñublense es digna de admirar. Con Jaime García como líder desde la banca, sobrevivieron en un grupo que contó con Flamengo, Racing de Avellaneda y Aucas (campeón de Ecuador) en Copa Libertadores. Ya con la clasificación a Sudamericana, terminaron por ratificar que estaban para dar la pelea.
Uno de los protagonistas fue precisamente García, entrenador chillanejo que entregó un sentido mensaje, con sabor a despedida, en conferencia de prensa, anticipando lo que puede ser una salida a fin de año.
“Nos ha costado un montón. Pienso terminar bien el campeonato, y venir acá (a Quito) te da un plus importante. Me siento muy orgulloso de a quien estoy dirigiendo... son cinco años donde he estado en todas las facetas”, explicó el reconocido DT de los rojos.
En la instancia, García habló explícitamente de lo que puede ser su salida de Ñublense en los próximos meses. “Me va a costar mucho cuando tenga que partir... Creo que tengo que terminarlo bien, a menos que pase algo extraordinario dentro del club. Las lucas no están por sobre lo que yo pienso. Prefiero competir”, advirtió.
“He hecho bailar a este equipo”
Por último, el adiestrador aprovechó de halagar su trabajo al mando del equipo de Chillán. “Soy un tipo que viene de muy abajo y he hecho bailar a Ñublense. Hemos tenido muy buenas presentaciones, con una planilla muy humilde. Ahora hay que alinear con el torneo nacional y estoy muy contento con el momento que vivimos”, sostuvo.
Cabe recordar que Ñublense se ubica en la decimotercera ubicación del Campeonato Nacional con 23 unidades, a solo cuatro puntos de la zona de descenso. El próximo de Jaime García y sus pupilos será el martes 15 de agosto ante La Calera en Chillán, a partir de las 12:30 horas.