En Europa siguen abiertos los mercados de fichajes y varios clubes siguen mirando hacia Sudamérica para fichar a sus nuevos refuerzos para la temporada 2023-2024. Entre ellos está el Volos FC de Grecia, equipo que hace algunas semanas estuvo muy cerca de llevarse a préstamo al delantero Matías Moya de Colo Colo.
Pero finalmente su fichaje se cayó y el argentino naturalizado chileno sigue entrenando en el cuadro popular, por lo que el elenco helénico buscó una alternativa en el fútbol chileno.
Desde el Volos FC se olvidan de Matías Moya
De esta forma desde el Volos cambiaron su objetivo y apuntaron al plantel de Unión La Calera, donde les llamó la atención uno de los punteros de los Cementeros.
Según información de En Cancha, el club griego se fijó en Matías Cavalleri, futbolista de 25 años formado en Curicó Unido, que es una de las figuras de los caleranos con 15 partidos, dos goles y dos asistencias esta temporada.
Es más, el equipo que milita en la Super Liga de Grecia ya envió una oferta a La Calera por el préstamo por un año con opción de compra, misma fórmula que intentaron ocupar con Moya.
Si bien los caleranos se estarían resistiendo a la salida del atacante, el propio Cavalleri vería con buenos ojos partir al fútbol europeo.
Cabe recordar que el libro de pases del fútbol chileno se encuentra cerrado desde el 27 de julio, mientras que en Grecia la ventana de verano continúa abierta hasta inicios de septiembre.