El duelo de Unión Española ante Magallanes ha dado que hablar este sábado, ya que los hispanos recalcan que hubo un garrafal error a la hora de anular un gol a los 80 minutos, el que significaba el empate ante el cuadro Carabelero.
Luego de un desborde por izquierda, nace un preciso centro para Vicente Conelli que quedó solo frente al arco y tuvo solamente que empujar el balón. Cuando celebraban el gol, el juez de línea levantó la bandera y cobró offside. La jugada fue revisada por el VAR y luego de varios minutos analizando la situación, se optó por cobrar posición de adelanto y anular el gol.
Ante esto el ex dirigente de Unión Española, Jorge Segovia, no aguantó y publicó un potente mensaje mediante su cuenta de Twitter, en donde señala que si es necesario llegar a instancias legales, lo hará.
“Una vez puede ser un error, dos veces una casualidad, pero tres veces consecutivas es otra cosa muy distinta. Hemos sido siempre respetuosos respecto a las actuaciones arbitrales, hemos sido comprensivos y desde luego muy pacientes. Pero que nadie confunda paciencia con debilidad, si nos obligan a llegar a la fiscalía lo haremos. Nuestra institución, hinchas y jugadores deben ser respetados”. comentó Segovia.

En Unión Española siguen molestos
Ante los constantes fallos arbitrales la cuenta oficial de Unión Española en Twitter se descargó y publicó un potente mensaje: “No queremos ser mal pensados, pero... La transmisión muestra una cosa y el VAR dictamina otra. Así no se puede. Gracias hispanos por apoyar Seguimos. Estamos al tanto de la situación”.
Minutos más tarde volvieron a postear con respecto al partido, pero esta vez en un tono más directo, ya que señalaron que “nuevamente perjudicados. Todo muy oscuro. Esto no puede seguir así”.