Ronald Fuentes explotó por los polémicos arbitrajes contra Unión Española: “Jugamos contra 17″

El entrenador mostró su enojo hacia el arbitraje en el fútbol chileno tras la derrota ante Magallanes.

Ronald Fuentes El entrenador de Unión Española se quejó del arbitraje a Unión Española. (JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT/JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT)

Unión Española cayó por la cuenta mínima ante Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo, con solitaria anotación del artillero Joaquín Larrivey. Un resultado que pudo ser diferente, ya que a los Hispanos se les anuló un gol en los minutos finales del compromiso.

El tanto invalidado a Vicente Conelli, que significaba la igualdad en el marcador, provocó un gran malestar y el club lo expresó a través de su cuenta de Twitter, por medio de Jorge Segovia y también del entrenador Ronald Fuentes, quien disparó con todo contra el arbitraje.

“Teníamos un gol en contra que fue un error nuestro, pero después no tuvimos la opción de concretar algún gol, a excepción del que hicimos y que fue absolutamente legítimo. Vamos a tener que estar preparados para ganar los partidos cuando jugamos contra 17″, afirmó tras el compromiso.

El entrenador de 54 años profundizó su enojo por las últimas decisiones arbitrales que han perjudicado a los Hispanos. “Si hay alguien de la Comisión de Árbitros que me llame y me diga que no es un gol válido, voy y le pido disculpas a todo el mundo. Pero no tengo ninguna duda que el gol era absolutamente válido. La línea estaba muy mal posicionada y el guardalinea en mala posición”, señaló.

El estratega también apuntó ante la decisión del VAR, que respaldo el offside señalado a Conelli. “No tengo dudas que el VAR lo ayudó, como estaba mal posicionado, pero la línea la tiraron chueca. No quiero ver fantasmas... pero estoy cerca”

La explicación de la ANFP

Ante las acusaciones de Unión Española, el ente que maneja el fútbol chileno salió en su defensa y explicó en su cuenta de Twitter el cobro señalado por Diego Flores.

“En la presente jugada, el balón sobrepasa la línea del penúltimo defensor, siendo este, por consiguiente, el parámetro para trazar la línea de fuera de juego. Se ubica la línea perpendicular por la parte más cercana del balón a la línea de meta”, señalaron.

“En el trazado se observa el pie del delantero rojo, sobrepasando la línea del balón, lo cual automáticamente a través del software del VAR arroja posición de fuera de juego. Este tipo de jugadas no son interpretables”, complementaron.

VIDEO | La perfecta asistencia de Gabriel Suazo en amistoso del Toulouse contra la Roma