Este sábado comenzó la fecha 20 del Campeonato Nacional, con el encuentro entre Magallanes y Unión Española. El marcador final fue 1-0 a favor de los dirigidos por Mario Salas, pero el enfrentamiento no estuvo exento de polémicas, ya que nuevamente los hispanos reclaman por un error arbitral.
Corría el minuto 80 del partido y el cuadro de Independencia buscaba por todos lados el tanto del empate y fue en ese momento en que, producto de un desborde por izquierda, nace un preciso centro para Vicente Conelli que quedó solo frente al arco y tuvo solamente que empujar el balón.
Cuando celebraban eufóricos el gol, el juez de línea levantó la bandera y cobró offside. La jugada fue revisada por el VAR y luego de varios minutos analizando la situación, se optó por cobrar posición de adelanto y anular el gol.
Es por esta acción que la cuenta oficial de Unión Española en Twitter se descargó y publicó un potente mensaje: “No queremos ser mal pensados, pero... La transmisión muestra una cosa y el VAR dictamina otra. Así no se puede. Gracias hispanos por apoyar Seguimos. Estamos al tanto de la situación”.
Minutos más tarde volvieron a postear un mensaje, esta vez acompañado de la imagen de la jugada, en donde se muestra que el jugador estaba perfectamente habilitado y que el gol estaba mal anulado por el cuerpo arbitral.
La polémica ante Everton
En el duelo entre Everton y Unión Española se dio otra gran polémica. Leandro Sequeira, ariete de los Ruleteros, cayó en el área rival y el árbitro del encuentro, Cristián Garay, no dudó en cobrar penal que posteriormente terminaría fallando Cristian Cuevas, aunque Lautaro Pastrán aprovechó el rebote para anotar el gol.
Cuevas, al momento de lanzar desde los doce pasos, se resbaló y tocó el balón con los dos pies, situación que de acuerdo a la regla FIFA amerita anular la ejecución y dar tiro libre indirecto para el rival, pero nada de eso ocurrió, provocando el fastidio de los forasteros y por sobre todo de Ronald Fuentes.