Ñublense de Chillán sufrió un duro traspié el jueves en la noche, al caer como local por 1-0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, los Diablos Rojos están obligados a ir a dar vuelta el marcado a la Mitad del Mundo.
Más allá del análisis futbolístico, en el DT de los chillanejos, Jaime García, destacó la molestia evidente contra la programación del Campeonato Nacional de Primera División. Ñublense tendrá que jugar este domingo 6 de agosto, a las 12 y media de la tarde, su compromiso ante Cobresal, por la fecha 20, y el poco tiempo de recuperación tiene enojado al entrenador.
En la conferencia de prensa posterior al duelo ante los quiteños, García expresó que “tenemos que pensar ahora en el domingo. El cómo nos vamos a recuperar lo veremos ahora en estos dos días. Ver que ahora jugamos a las 12 y media, que nos pusieron altiro. Hay cosas que no entiendo acá”.
De todos modos, el oriundo de Cartagena aseguró que asumirán el desafío. “Es parte de esto, sin excusas y sin llorar, pero a veces lo encuentro injusto que, más encima un equipo chileno, que está en copa tenga que jugar el domingo. Pero, bueno, es parte de esto”.
Jaime García: “Buscaremos la revancha”
Metiéndose de lleno en el partido ante Liga, el entrenador desglosó el duelo al comentar que “Tuvimos un primer tiempo que fue bastante equilibrado. Tienen un equipo fuerte, rápido, de transiciones y que nos estudiaron bien. En un momento nos tomaron el balón, cortaban bien el juego y salían por las orillas.
Sin embargo, García apuesta por la hazaña en tierras ecuatorianas. “Vamos a ir a buscar la revancha. Es un 1-0, un partido que está abierto”, finalizó.