Luego de un fin de semana lleno de emociones, la fecha 19 dejó el Campeonato Nacional en llamas en los dos extremos de la tabla de posiciones. La próxima jornada tendrá enfrentamientos importantes que pueden comenzar a encaminar el camino de los diferentes elencos.
La fecha 20 comenzará el próximo sábado 5 de agosto. El puntapié lo entregará Magallanes, que en San Bernardo recibirá a Unión Española, donde los dirigidos por Mario Salas vienen de un triunfo clave ante la U que le entrega esperanzas en la zona baja, mientras que los rojos vienen encendidos en la parte alta.
Ese mismo día, el Estadio CAP será testigo de un encuentro trascendental entre Huachipato y Coquimbo Unido. Ambas escuadras vienen de resultados dispares, por lo que este partido podrá definir sus esperanzas de pelear por el título.
Ese día lo cerrará el enfrentamiento entre Universidad Católica y Audax Italiano. Los cruzados quieren pelear el título con Nicolás Núñez, mientras que los verdes quieren escaparse de la zona baja.
Un domingo cargado de emociones
El próximo domingo comenzará con un Ñublense en racha que recibirá al líder Cobresal. Los partidos claves no se detendrán, ya que ese mismo día tendrá el partido entre Everton, que escaló hasta la tercera posición, ante Colo Colo que sumó un triunfo importante ante Huachipato.
Pero no solo la parte alta tendrá partidos importantes. La tarde dominical tendrá el duelo entre Deportes Copiapó y Curicó Unido, dos de los equipos que está seriamente comprometidos con el descenso. El vencedor podrá respirar un poco más aliviado y el perdedor, encenderá las alarmas definitivamente. Ese mismo día, Unión La Calera y Palestino se verán las caras.
El cierre lo pondrá Universidad de Chile y O’Higgins. Los estudiantiles vienen de una difícil racha de derrotas que los alejó de la parte alta, los celestes también se acercan a la zona roja, por lo que el partido es clave para los dos.
Así se jugará la próxima fecha del Campeonato Nacional: