Cobresal es el gran líder del Campeonato Nacional con una positiva campaña que pondrá a prueba este fin de semana ante Universidad Católica. Los Mineros son protagonistas del fútbol chileno y buscarán ante la UC seguir firmes en el liderato.
Uno de los protagonistas del cuadro dirigido por Gustavo Huerta es Alejandro Camargo, quien se ha convertido en pieza clave del equipo disputado 17 partidos como titular hasta la fecha. A su habitual despliegue físico y aporte defensivo, esta temporada el mediocampista ha sumado tres goles a su rendimiento.
“La verdad es que estoy super contento, he podido jugar y ocupo un lugar especial dentro de la cancha. El técnico confía en mí, los compañeros también. Feliz por poder retribuir esa confianza, que la tenemos también fuera de la cancha. Estamos todos en la misma línea y con el objetivo de ir para adelante, en el partido a partido. Contento por la campaña y el rendimiento personal. Debemos seguir”, comentó en entrevista exclusivo de En Cancha.
Pese a que es inamovible en el esquema de Huerta, Camargo podría estar viviendo sus últimos meses en el club, ya que termina contrato en diciembre próximo. Un tema no menor es que ya en anteriores mercados de fichajes ha estado en la órbita de otros equipos en Chile, con su deseo de tener la experiencia de jugar en uno de los grandes del país.
“No estoy pensando en eso, estamos en una situación muy linda, que todo jugador quiere cuando inicia un torneo. Lo que venga más adelante se analizará y se conversará. Si me tocara una oportunidad así, me gustaría saber cómo me desenvolvería. La verdad, tomo todo con tranquilidad, todo llega a su tiempo y estoy disfrutando mi gran presente, quiero rendir al máximo”, señaló el mediocampista de 34 años.
El día en que estuvo cerca de llegar a la UC
Alejandro Camargo ha tenido un largo recorrido en el fútbol chileno, donde ha encontrado regularidad y ha destacado con su nivel. Por esto, el argentino ha sido sondeado durante diferentes mercados de fichajes en Chile por los equipos más mediáticos del país, uno de ellos, Universidad Católica.
“Fue el 2018, 2019 si no me equivoco. Yo tenía contrato con la Universidad de Concepción y Católica quería que me fuera gratis por así decirlo. La U de Conce ya había hecho la opción de compra e irme gratis era imposible”, recordó el jugador en una entrevista anterior con After En Cancha.
Cabe destacar que el próximo desafío de los Mineros será precisamente contra la UC, en duelo que esta programado para este sábado 29 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre.