Cargado de novedades ha sido el último día de mercado de fichajes. Varios movimientos que no se dieron durante todo los últimos meses agitaron a los diferentes clubes del Campeonato Nacional, uno de ellos es Everton que sufre con la partida de sus figuras.
A la partida de Rodrigo Echeverría, se sumará la de Lautaro Pastrán, una de las figuras del ataque de Francisco “Paqui” Meneghini que tiene un acuerdo de palabra para unirse a las filas de Belgrano de Córdoba en los próximos días.
En tierra cordobesa se juntará con otro excompañero de Everton de Viña del Mar: Álex Ibacache, lateral que actualmente milita en la escuadra argentina. En el mismo torneo trasandino estará Rodrigo Echeverría, jugador que ayer cerró su acuerdo para llegar a Huracán.
La salida de Echeverría y Pastrán supone un problema mayúsculo para el entrenador del equipo, ya que ambos son titulares inamovibles dentro del equipo, y corren contra el tiempo para buscar reemplazantes, ya que al libro de pases solo le restan horas para cerrarse.
Además, ambos jugadores poseen la nacionalidad chilena y el equipo no cuenta con cupos de extranjeros, por lo que se queda casi sin chances de reforzar a su equipo, y deberá conformarse con lo que tiene ante la partida de dos jugadores claves en su engranaje.