Ñublense de Chillán busca reivindicarse luego de un discreto primer semestre, en que no pudo emular lo hecho en 2022, cuando estuvo todo el año peleando por el título. Y el elenco de Jaime García muestra algunos signos de recuperación, pues avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana y suma dos fechas sin perder en el Campeonato Nacional de Primera División.
En ese contexto, en la capital del Ñuble definen un plantel que les permita afrontar de buena la segunda parte del año. Algo que implica también dejar partir a elementos que no hayan funcionado, para hacer espacios en el plantel.
En esa categoría se encuentra el ex seleccionado juvenil Nozomi Kimura, quien estuvo en la institución chillaneja desde la temporada 2019, con un breve paso a préstamo en Santiago Morning en 2021.
El defensor copiapino, que disputó con La Roja el Sudamericano Sub-20 de 2017, jugó apenas cuatro partidos con Ñublense en la temporada 2022, mientras que en el año en curso no ha sido considerado por García.
Nozomi Kimura continuará su carrera en la Segunda División.
El lateral, quien cuenta además con pasos por O’Higgins de Rancagua y Cobreloa, encontró rápidamente club, pues este jueves fue presentado oficialmente como refuerzo de Fernández Vial, elenco que marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División.
Kimura, de 26 años de edad, ya se integró a los entrenamientos conducidos por el entrenador Jonathan Orellana y podría incluso debutar con los colores del Almirante este sábado, en la visita a Provincial Osorno, en la fecha 17 del torneo de Segunda.