Se acabó la corta estadía de Jorge Henríquez en Ñublense. El mediocampista creativo de 29 años saldrá de Chillán para reforzar a Curicó Unido, club que confió en él tras las acusaciones en su contra por presuntos actos de indisciplina antes de un partido del Campeonato Nacional. No obstante, tras ello deberá volver a los Diablos Rojos.
Según información de En Cancha, las negociaciones entre Ñublense y Curicó Unido llegaron a buen puerto por Jorge Henríquez, que saldrá cedido por seis meses al elenco dirigido por Juan José Ribera. Las tratativas se aceleraron antes del cierre del mercado de fichajes y partirá a préstamo hasta fin de año.
La salida de Henríquez desde Ñublense obedece a la petición del jugador, que habría incurrido en un acto de indisciplina antes del encuentro ante Unión Española el pasado 6 de julio. De ahí en más, el formado en Audax Italiano no volvió a ser considerado por Jaime García, que expresó su desazón por la situación del volante.
En aquella oportunidad, García expresó su enojo y detalló que Henríquez tenía las puertas abiertas para salir. A pesar de que el DT insistió en que su ausencia en los últimos partidos correspondía a decisiones técnicas, las indisciplinas han sido una constante en Ñublense y habría sido el motivo que provocó su partida de los Diablos Rojos.

Curicó Unido suma un nuevo refuerzo
Con el fichaje de Henríquez, Curicó Unido sumó a su segundo refuerzo para la segunda rueda. Los Torteros ficharon a Darko Fiamengo, defensor proveniente de Colo Colo que estará a préstamo hasta diciembre sin opción de compra. Movimientos de último momento para un club que necesita salir de los últimos puestos en la tabla.
Luego de sumar dichas incorporaciones, Curicó Unido se alista para enfrentar a Unión La Calera por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Tal compromiso, en el que el equipo de Henríquez buscará una victoria para respirar con tranquilidad, se disputará el domingo 30 de julio, desde las 17:30 horas, en el Estadio La Granja.