Audax Italiano se movió en el último día de mercado de fichajes. El equipo de Luca Marcogiuseppe buscó un jugador para fortalecer su ataque tras la salida de Luis Riveros, delantero paraguayo que armó sus maletas y dejó La Florida para llegar a Cerro Porteño.
A raíz de esto, es que buscaron un nombre en ataque, asegurando el fichaje de Jhonathan Candía, delantero uruguayo perteneciente a las filas de Rosario Central que, según información de En Cancha, llegará a préstamo por seis meses a la escuadra itálica.
El delantero de 28 años llega a Chile luego de tres años en la liga argentina donde vistió las camisetas de Arsenal, Huracán y Rosario Central. Con las primeras dos camisetas marcó ocho goles, sin embargo, en el “Canalla” la cosa se complicó y solo ha marcado un tanto, por lo que el club decidió cederlo a los verdes.
El problema que debe solucionar Audax
Con la llegada de Candia al ataque audino se abre otra interrogante en torno a la conformación del plantel. Lautaro Palacios, delantero que retornó a la institución pero que sufrió una grave lesión, podrá estar disponible en las próximas semanas, sin embargo, no puede ser inscrito por el club debido a que no tienen cupos de extranjero.
Por otro lado, y tras hacer un hueco con la salida de Luis Riveros, el equipo optó por asegurar el fichaje de Candia, y deberá decidir qué hacer con Palacios, que en su segundo capítulo con la camiseta itálica no ha sumado minutos con el equipo.