Unión La Calera reemplazaría a Lucas Passerini con delantero que fue goleador del Campeonato Nacional

A horas de que cierre el mercado de fichajes, el cuadro Cementero tiene conversaciones avanzadas para fichar a Mauro Quiroga.

Mauro Quiroga. El delantero argentino Mauro Quiroga está cerca de ser nuevo jugador de Unión La Calera.

Los equipos del Campeonato Nacional están a contrarreloj. El jueves 27 de julio, a la medianoche, cierra el mercado de fichajes, por lo que restan solo horas para que los clubes contraten a futbolistas de cara a la segunda parte de la temporada. Y una de las instituciones que puede tener varios movimientos es Unión La Calera.

Según información que maneja En Cancha, el cuadro Cementero tiene negociaciones avanzadas para sumar el delantero argentino Mauro Quiroga. El ariete pertenece a las filas de Platense, cuadro que milita en la Primera División del fútbol argentino.

En 2022, el zurdo de 33 años tuvo una temporada superlativa en Emelec de Ecuador, donde en 33 partidos anotó 11 goles. En la presente campaña en el Calamar, en tanto, suma dos tantos en 13 duelos disputados.

De concretarse la operación, Calera sería el segundo equipo de Quiroga en el fútbol chileno, ya que tuvo un anterior paso por Curicó Unido. Entre 2017 y 2018, el ariete trasandino anotó 15 goles en 38 encuentros disputados. Ocho de los tantos, fueron en el primer semetre del campeonato 2018, tantos que le permitiron marcharse al Necaxa de México luego de ser el goleador de la primera rueda.

El delantero argentino Mauro Quiroga jugando por Curicó Unido. Foto: Aton.
El delantero argentino Mauro Quiroga jugando por Curicó Unido. Foto: Aton.

Lucas Passerini iría al fútbol argentino

La eventual llegada de Mauro Quiroga a Unión la Calera se debe principalmente a que Lucas Passerini está cerca de dejar la Quinta Región Interior para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino, específicamente en Sarmiento de Junín.

El ariete ex Palestino termina su vínculo contractual con Calera en diciembre de 2023, por lo que la dirigencia del cuadro nacional se abre a su salida con el fin de obtener réditos económicos antes de que pueda dejar el club jugador libre.