Ñublense ayer consiguió un insípido empate ante Colo Colo. Pese a que las acciones son parejas, los albos llegaron con bajas, por lo que en cierta parte de la parcialidad roja quedó un sabor amargo por el punto obtenido, sobre todo tomando en cuenta lo cerca que siguen estando de la zona de descenso.
Los rojos no registraron cambios importantes en su plantel en el presente mercado de fichajes, sin embargo, la puerta de salida sigue abierta, ya que podrían dejar partir a Jorge Henríquez, uno de los jugadores que fueron regulares en la primera rueda del Campeonato Nacional.
El volante central protagonizó un hecho de indisciplina en la previa del duelo ante Unión Española, donde cometió un acto extrafutbolístico antes del partido contra Unión Española. Tras esto, el jugador fue apartado del plantel junto a su compañero Patricio Rubio, quien por su parte desobedeció las instrucciones del cuerpo médico.
Tras esto, en Ñublense están abiertos a dejar partir a Henríquez al mejor postor, y así lo dejó claro Sergio Gioino, presidente del club, tras el cotejo ante los albos. “Hace un par de fechas pidió salir. Mientras el libro de pases esté abierto, intentaremos darle esa posibilidad”, declaró.
Un volante en la vitrina
Lo cierto es que Henríquez busca nueva casa, a horas del cierre del mercado de pases. Su nombre, podría suponer una oportunidad importante de mercado, sobre todo para los equipos grandes, que han sido cuestionados por los pocos nombres que han sumado.
Henríquez hace unos meses confesó que tiene el deseo de llegar a vestir la camiseta de Colo Colo, la U o la UC en algún momento: “Uno sabe que si anda bien, hay más vitrinas y los equipos grandes están viendo. A mí me gustaría ir a uno y por qué no, a la Selección. Uno se entusiasma”, aclaró en conversación con AS.