La era sin Ariel Holan en Universidad Católica comenzó de la mejor manera. Los Cruzados volvieron al triunfo en el Campeonato Nacional luego de derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido, en un partido disputado en el estadio Santa Laura.
Los goles para los dirigidos de forma interina por Rodrigo Valenzuela, fueron obra de los delanteros Fernando Zampedri (25′) y Alexander Aravena (53′), las grandes cartas de gol que tiene en el plantel el conjunto precordillerano. El descuento para los Piratas fue obra de Rodrigo Holgado cuando el partido estaba en su recta final (83′).
Buen resultado para los estudiantiles, que no solo cortaron su mala racha, sino que además recuperaron terreno en el torneo, metiéndose en el séptimo puesto con 26 puntos. El próximo sábado a las 15 horas, Universidad Católica viajará al norte del país para visitar al líder Cobresal (35).
Por su parte, Coquimbo Unido desperdició la chance de alcanzar al sublíder Huachipato (32), estancándose en la cuarta ubicación con 29 unidades. El domingo 30, a partir de las 20:00, recibirá a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.