Ronnie Fernández tuvo una complicada etapa en la Universidad de Chile en 2022, donde se transformó rápidamente en referente en el plantel, pero donde no pudo responder a la expectativa en el campo de juego. En este sentido, el ariete tuvo una dura acusación de su estadía en los azules: habría sido reclutador de jugadores por parte del representante Fernando Felicevich.
La “Barba”, quien hoy milita en Bolívar, habría hostigado a jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi para cambiar de representante, según apuntó el periodista Cristián Caamaño en el programa Pierna Fuerte de Radio Agricultura. El delantero habría presionado para que las jóvenes figuras de la U dejasen la empresa que actualmente los asesora, Uno Sports y pudiesen trabajar con Fernando Felicevich, y su agencia Vibra Fútbol.
El trabajo intentado en la U no sería nuevo, porque según fuentes cercanas a la directiva de Santiago Wanderers a En Cancha, el jugador habría tenido la misma función de reclutador en su etapa en el cuadro de Valparaíso y, además, con éxito.
En el elenco Caturro, Fernández habría logrado que Daniel González haya pasado de la agencia de representación AIM a las filas de Felicevich, justamente en la antesala de su fichaje por Universidad Católica.
Cabe recordar que Daniel González fichó por la UC a fines de mayo del 2022, y su firma fue demorada por el problema precisamente generado entre ambas agencias de representación, según apuntó en ese momento Radio ADN.
Problemas en el camarín de Santiago Wanderers
La partida de Ronnie Fernández de los Caturros no estuvo excepta de polémica previo a fichar en la Universidad de Chile. El ariete habría tenido conductas que no gustaron en el club de Valparaíso, especialmente que no gustaron en el camarín.
En este sentido, el jugador de 32 años, según revelaron fuentes cercanas al club a En Cancha, habría influenciado de mala manera a los jóvenes jugadores caturros y, además, por capricho no disputaría los últimos cuatro duelos con el club.