Unión Española se repuso del pésimo inicio que tuvo en el Campeonato Nacional, tanto así que se ubican sextos con 24 puntos, a cinco de los punteros Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile. Es por lo mismo que la dirigencia hispana busca sumar un nuevo nombre para potenciar el plantel.
Según pudo averiguar En Cancha el apuntado es Thiago Vecino, delantero uruguayo de 24 años que milita actualmente en Unión de Santa Fe, club en el cual no ha tenido muchas chances esta temporada y estaría muy cerca de rescindir el contrato del charrúa. De hecho, registra 441 minutos disputados en la Liga Profesional Argentina, en los cuales solo logró una asistencia.
Si bien existen los acercamientos, la operación solo se podría concretar una vez que el jugador quede libre, lo que sería en los próximos días, ya que las conversaciones vienen desde hace un tiempo entre equipo y jugador.
La salida de Octavio Rivero de Unión Española dejó un cupo de foráneo disponible y una vacante en la ofensiva. Es por lo mismo que Thiago Vecino es una de las opciones ideales para llegar al club y pelear la titularidad con Leandro Gárate, que actualmente es el goleador del elenco dirigido por Ronald Fuentes.
El delantero inició su carrera en Nacional de Uruguay, en donde logró sumar 58 encuentros y anotar un total de 9 goles, un bajo rendimiento que terminó con su traspaso al Liverpool charrúa. Ya en los negriazules logró su mejor registro goleador registrando 16 goles en 36 partidos disputados, lo que le valió el salto al fútbol argentino.
Además, tuvo participaciones en la Selección Uurguaya Sub-20 en el año 2018, donde perdió la final de los Juegos Odesur de Cochabamba ante La Roja por un marcador de 1-0, con gol de Diego Valencia en el minuto 114. En total sumó 10 encuentros disputados y dos goles con la Celeste en el Sudamericano.
La salida de Octavio Rivero
La etapa de Octavio Rivero en Unión Española llegó a su fin durante este mercado de fichajes. El delantero uruguayo no disputó ningún minuto durante este 2023 debido a un corte en los ligamentos cruzados que sufrió el 2022.
Según informó En Cancha, el jugador y el club no llegaron a un acuerdo para extender su contrato con el cuadro hispano, ya que Rivero pedía una suma que la dirigencia no estaba disputa a desembolsar teniendo en cuenta sus pobre registros con la camiseta roja. En su corto periplo sumó 15 partidos y anotó cinco goles.