Matías Marín vivirá su primera experiencia internacional pues fichó en Belgrano de Córdoba, club de la Primera División de Argentina. Luego de las negociaciones de la última semana, O’Higgins decidió vender al volante chileno de 23 años, aunque retendrá parte de su propiedad en caso de futuras transacciones. El zurdo se encontrará con un compatriota en el plantel cordobés.
Según información de En Cancha, Matías Marín es nuevo jugador de Belgrano. El mediocampista creativo, de buena temporada en la categoría de honor del fútbol chileno, firmará un contrato por tres años con el elenco trasandino, que se adjudicará el 80% de su pase. El otro 20% se mantendrá en posesión de O’Higgins.
La campaña de Marín fue clave para lograr dar el salto y vivir su primera aventura en el exterior. Luego de ser formado en Santiago Wanderers, club con el que debutó en 2018, fue vendido a O’Higgins, tienda en la que disputó 40 partidos del Campeonato Nacional, hasta su salida a Belgrano.
En la actual temporada, Marín representa parte importante del peligro de los rancagüinos en las funciones ofensivas. El conjunto celeste, que actualmente marcha en la décima posición del torneo de Primera División, perderá a su principal arma en ataque, a pesar de su posición: acumula seis goles y es el máximo anotador del plantel. Una sensible baja para el equipo de Pablo de Muner.
Será compañero de un chileno
Ahora, Matías Marín alista las maletas para viajar a Córdoba e integrarse a los trabajos de Belgrano. En dicha institución, el zurdo se encontrará con Alex Ibacache, lateral que arribó luego de su polémico paso por San Lorenzo de Almagro y que ha encontrado regularidad durante 2023. En lo que va de temporada, el formado en Everton ha jugado 13 encuentros, todos como titular.
Un desafío interesante para Marín, quien deberá ayudar a Belgrano a cumplir los objetivos en lo que resta de campaña. Los dirigidos por Guillermo Farré marchan en la décima posición, a tres fechas del cierre de la primera fase de la competencia argentina, por lo que en el segundo semestre tendrán la misión de mejorar el rendimiento y optar a la participación en un certamen sudamericano.